Emol. 11 De Septiembre De 2022

Sin embargo, y a pesar de haber sido el séptimo jugador que más partidos, que no minutos, ha jugado este año en la Liga con el Barça (tres goles en total), Giovanni al final acabó siendo un recurso de últimos minutos en los que el joven mexicano jugaba más desesperado que concentrado. El equipo por aquel entonces conocido como Barça Atlètic quedó quinto a solo un punto del play off de promoción. El día 2 de diciembre fue clave al presentar su dimisión el presidente Paco Roig ante la presión de los aficionados, renunciando incluso a quedarse como miembro del consejo de administración.

El 7 de diciembre de 1997 la cabeza de Ranieri pendía de un hilo. Ese 30 de noviembre de 1997 el público de Mestalla dictó sentencia entonando varias veces, y casi con unanimidad, el “¡Paco vete ya!”, concentrándose incluso a las puertas del estadio. El gran endeudamiento del club, unido a la crisis inmobiliaria que sufrió el país, camiseta deportivo de la coruña hizo suspender la construcción del futuro estadio a principios de 2009. Al descender el precio del suelo ya no se podía vender el suelo del actual Mestalla para afrontar la construcción del nuevo. Se recuerdan goles espectaculares como el de Mendieta en San Mamés y el de Ilie al Mérida en Mestalla.

Jóvenes canteranos como Angulo y Albelda debutaron esta temporada. Los años siguientes, se adquirieron futbolistas como Villa, Kluivert o Morientes, pero también se apostó fuerte por jóvenes promesas como Raúl Albiol, Silva o Mata. La intervención del gobierno valenciano como avalista hizo que se nombraran nuevos patronos en la Fundación para tener un mayor control sobre la refinanciación de la deuda. El 31 de julio la Fundación VCF volvió a aprobar la oferta definitiva, y el 24 de octubre de 2014 se firmaron conjuntamente la refinanciación de las deudas y la compraventa de las acciones, terminando así el proceso de venta. La votación final de los 22 patronos de la Fundación VCF tuvo lugar el 17 de mayo de 2014 y entre las ofertas finalistas escogieron por unanimidad la oferta del empresario Peter Lim (Meriton Holding Ltd.) como comprador del paquete accionarial.

La oferta de Lim no la tuvo en cuenta Bankia y siguió con su proceso de venta, pero ante la falta de información y transparencia, el presidente Salvo comunicó en una asamblea informativa el 24 de enero de 2014 que el proceso de venta no debía llevarlo a cabo Bankia sino la Fundación VCF al ser el máximo accionista. La oferta tuvo que ser modificada tras la negociación de Lim con Bankia sobre cómo pagar la deuda del club, que fue refinanciada en su totalidad y con diversas garantías de cobro. Finalmente el 24 de febrero se acordó la creación de una Comisión Gestora para la venta, con unos criterios de selección y con un representante de las 4 partes implicadas: el Valencia CF, la Fundación VCF, Bankia y la Generalitat.

La respuesta del presidente Amadeo Salvo fue que Bankia no era quien debía decidir el futuro inversor, camiseta juventus 2022 y presentó el 22 de diciembre el interés del multimillonario Peter Lim en comprar el club con un proyecto deportivo de máximo nivel. 17 de diciembre de 2021). «La NFL anuncia que tiene planes para España y el nuevo Bernabéu». En la temporada 2001-2002, con un hasta entonces desconocido Rafa Benítez como entrenador y con futbolistas como Albelda, Baraja, Vicente, Cañizares, Carboni, Djukic, Angloma, Ayala o Rufete entre otros, el Valencia gana de nuevo un título de Liga tras 31 años sin conseguirlo. Termina la época dorada del club con la marcha de Rafa Benítez por discrepancias con el director general Manuel Llorente, y el técnico es sustituido por el italiano Claudio Ranieri en su segunda etapa valencianista.

Se aseguró que habría una segunda fase de venta de acciones para democratizar el club pero nunca llegó a realizarse. Los años 2010 empiezan con la venta de jugadores cada temporada por parte del presidente: Albiol, Villa, Silva, Mata, Joaquín, Pablo Hernández o Jordi Alba son los principales ejemplos. En lo económico la deuda se redujo con la ampliación de capital de 2009 y la venta de jugadores pero continuaba sin poderse afrontar, ni por supuesto reanudar las obras del futuro estadio, ni siquiera con el plan Newcoval acordado entre Llorente y Bancaja. Saaaaaaltan al verde. Jugadores y árbitros en el césped. Otros jugadores característicos de esta etapa son Ricardo Costa, Jeremy Mathieu, Roberto Soldado, Aritz Aduriz o Tino Costa.

Se inicia una profunda renovación en prácticamente todas las áreas y la política del club con Amadeo Salvo como presidente, como la marcha de los capitanes Albelda y Soldado, por el cual pagan su cláusula de rescisión. A finales de la década, el club inicia su segunda época dorada con la llegada del entrenador italiano Claudio Ranieri, del veloz goleador Claudio “Piojo” López y de Gaizka Mendieta, que conquistan la Copa del Rey 1998-1999 y consiguen la primera clasificación del equipo para disputar la moderna Liga de Campeones. La 4.ª jornada de Liga el equipo ya tenía un nuevo técnico, el italiano Claudio Ranieri, un entrenador totalmente distinto a Valdano que basaba todo su fútbol en la solidez defensiva, sin tener la posesión del balón, pero con un contragolpe letal.

Los máximos goleadores fueron Claudio López, que ya empezaba a ser letal con su velocidad al contragolpe, y Adrian Ilie con 12 goles cada uno, aunque el rumano anotó uno más en la Copa. Se terminó ganando 3-4 con goles de Morigi (69′), Claudio López (73′ y 88′) y Ariel Ortega (89′). Luego la goleada 6-1 al Racing con el estreno goleador liguero de Ilie haciendo una pareja letal con “el Piojo” López, y la tercera en el Santiago Bernabéu con goles de Mendieta e Ilie. Actualmente el presidente y auténtico “alma mater” de la peña es D. Pedro López Navarro, siempre con el megáfono en mano animando desde el fondo del estadio. Mientras la defensa del Lille montaba la barrera, Ryan Giggs elevó el balón por encima de ella, mientras el portero solo podía mirar con cara de sorpresa como este se introducía en el fondo de la red.

En el folleto de la emisión de bonos por 850 millones, con la que ha financiado parte de su inversión de 2.000 millones en la liga española, CVC identifica como uno de los riesgos de su inversión que el torneo español no atraiga a las grandes estrellas del deporte rey. La Liga de Fútbol Profesional también ha iniciado su propia investigación, por eso ha convocado al Olympique de Marsella y al Niza a la reunión de la Comisión de Disciplina que el próximo miércoles analizará los incidentes, que en un comunicado califica como “graves”.

Con Héctor Cúper como técnico, en la temporada 1999-2000, en su debut en la moderna Liga de Campeones el club llega por primera vez en su historia a la final de la Champions pero es derrotado por el Real Madrid tras haber hecho un inmejorable campeonato. Mientras el club sentaba las bases para crecer económicamente, incorporando a Adidas como nuevo proveedor y a nuevos hombres en marketing y redes sociales, aunque sin contratar ningún main sponsor para la camiseta, el equipo mantuvo un alto nivel deportivo en la Liga, llegando a ser líder y manteniéndose todo el año en puestos europeos.

Este error, sumado a la imagen y las tres derrotas consecutivas, terminó con la paciencia de un ya nervioso presidente Paco Roig que no le tembló el pulso al destituir a Jorge Valdano como técnico. Que los tres equipos que el año pasado bajaron a Segunda -Espanyol, Mallorca y Leganés, que aún tiene que ganar el ‘playoff’ para llevarse el boleto- vuelvan a subir a Primera, de golpe y al primer intento. Pese a la calidad individual de la mayoría de jugadores y las ambiciones que se pretendían, con el equipo envuelto en una complicada situación económica, social y deportiva, no se alcanzó ningún triunfo más allá de clasificar cada año para disputar la Champions, hasta que en 2008 se conquistó inesperadamente la séptima Copa a pesar de una vergonzosa campaña liguera en la que se sufrió hasta las últimas jornadas por mantener la categoría.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.