Fútbol En Francia

Todo ello ofreciendo un fútbol atractivo de ida y vuelta que convirtió al Chelsea en el equipo más divertido de ver en el campo la pasada temporada, tanto por su capacidad ofensiva como por su debilidad atrás. La sanción a Abramovich llegó en el tiempo de descuento y cuando el propietario del Chelsea ya manejaba hasta 20 ofertas para vender el club, entre ellas una de 3.000 millones de euros del magnate inmobiliario Nick Candy y otra del Raine Group norteamericano. En su partido de debut vencería con facilidad al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-3, pero caería derrotado en octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios por 3-6, 7-6(2) y 7-6(6) en un partido tenso y polémico de 3 horas y 3 minutos, en el cual Nadal tuvo 3 puntos de partido durante el tiebreak del último set.

Apenas unas horas después de la victoria, el balear anunciaba su renuncia a participar en el Masters 1000 de Cincinnati, alegando descanso necesario para poder estar en plenas facultades de cara al último Grand Slam de la temporada: el Abierto de Estados Unidos. Masters 1000 (récord que ostenta junto al suizo Roger Federer), equipacion valencia además de lograr su triunfo 60 en el torneo romano.

Tres semanas después, el 18 de febrero, camiseta arsenal Federer ganó el Torneo de Róterdam y le quitó el primer puesto a Nadal después de 26 semanas en la cima. Inmediatamente después, Nadal participaba en el Masters 1000 de Roma, último torneo de preparación de cara al segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. Después de realizar las pruebas médicas pertinentes, se observó que Nadal sufría una pequeña rotura en el tendón rotuliano, lo que obligó al balear a renunciar a la gira asiática, tanto al torneo de Pekín como al Masters 1000 de Shanghái, donde había sido ganador y finalista el año anterior respectivamente.

Los colores albinegros llegan el 11-10-1925 cuando deciden cambiar las camisetas para no coincidir con el Valencia Club de Fútbol que vestía igual y olvidar radicalmente el tema de la venta del partido citado anteriormente. Tras derrotar a los españoles Roberto Carballés por 6-4, 6-4 y Guillermo García López por 6-1, 6-3, en cuartos de final al esloveno Martin Klizan por 6-0 y 7-5 después de salvar 3 set points en el segundo set, aumentado su racha de sets ganados consecutivamente sobre arcilla a 42, en semifinales al belga David Goffin por 6-4 y 6-0, convirtiéndose en el único jugador en la historia del tenis en ganar 400 partidos en tierra batida y pista dura, así el español accedía a la final del torneo, la número 113.ª de su carrera y la 11.ª en el torneo barcelonés.

Nadal partía como cabeza de serie número 2, lo que posibilitaba unos potenciales cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro y unas semifinales ante el serbio Novak Djokovic. Después de permanecer casi dos meses alejado de la competición, el español volvía para disputar el último Masters 1000 del año: París-Bercy. Después de la eliminación temprana de Roger Federer en Miami, recuperó el primer lugar del ranking mundial el 2 de abril a pesar de no haber jugado durante más de dos meses. Nadal debutaba en primera ronda ante su compatriota y amigo David Ferrer, partido que además significaba el último del alicantino de 36 años en Grand Slam.

1 incluso si ganase el torneo, aunque nada de esto pasaría ya que un día antes de su estreno en primera ronda ante su compatriota Feliciano López, sintió un pinchazo en la pierna derecha en un entrenamiento, ese mismo día Nadal anunció en rueda de prensa que debía retirarse del torneo debido a la molestia en la pierna derecha. Remate rechazado de Anwar El Ghazi (Aston Villa) remate con la derecha desde fuera del área.

Remate fallado por Phil Bardsley (Burnley) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Al final del torneo, quedó solo 155 puntos por delante de Roger Federer que ganó el torneo, y su vigésimo título de Grand Slam. Además, con este título el español deshace el empate que mantenía con el suizo Roger Federer como el tenista que consigue al menos un título durante más años consecutivos, con 16 (récord absoluto en la Era Abierta). Masters y la mayor cantidad consecutiva, igualando así el récord de su rival Roger Federer la mayor cantidad consecutiva, establecido entre 2002 y 2015. Ya en semifinales, Nadal enfrentaría al joven ruso Karen Jachánov al que derrotaría por 7-6(3) y 6-4, accediendo de esta forma a su final número 49.ª de Masters 1000 (récord en la Era Abierta) y la cuarta en el Masters de Canadá, habiendo vencido en las tres anteriores.

Nadal debutaría en el torneo californiano en segunda ronda ante el estadounidense Jared Donaldson al que vencería por 6-1 y 6-1, en tercera ronda venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-1, en octavos de final daría cuenta del serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4, y en cuartos de final derrotaría al ruso Karen Jachánov por 7-6(2) y 7-6(2). En semifinales se enfrentaría al suizo y ex-número 1 del mundo Roger Federer por primera vez en un año y medio, en el que supondría el trigésimo noveno enfrentamiento entre ellos, pero el mismo día del partido Nadal se veía obligado a conceder walkover a su rival debido a unas molestias surgidas en la rodilla derecha durante su partido de cuartos de final y que le forzaban a retirarse del torneo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.