Huddersfield – Arsenal En Directo

Mediavilla contextualiza el estado de la cuestión en España respecto a otros mercados más evolucionados: “La Premier siempre ha ido por delante porque allí hay una cultura futbolera que hace que la gente salga a tomar cervezas con su camiseta. En España si paseas por las calles, salvo los tres grandes, es difícil ver camisetas de otros equipos fuera de su ciudad. De hecho, en Madrid o Barcelona ves más camisetas del Liverpool o del PSG que del Betis, Villarreal o Athletic. En Alemania, por ejemplo, hay más sensibilidad para aprovechar el calendario con ediciones especiales como las de Navidad, Halloween o el Octoberfest. Aquí andamos integrando eso ahora en la tercera camiseta. El Madrid ha tenido camisetas rosas, verdes por el cambio climático o hasta con un dragón”.

Adrián puntualiza que “ni Nike ni el Atlético van a apostar por una camiseta que no se va a vender. La gente hace lo que le da la gana y nos sorprendería ver cuáles son las camisetas más vendidas. Además, para los nostálgicos ya hay líneas de camisetas vintage e incluso marcas dedicadas específicamente a eso”.

El gol de Abdón Prats ante el Rayo en el descuento en el pasado encuentro en Son Moix permite a los bermellones jugar hoy con ventaja. Estas son las cuentas de la última jornada. El cofundador de Slapglobal añade que “Nike lleva 20 años haciendo camisetas y sabe lo que hace. Juega a evolucionarlas dentro de sus posibilidades. Porque la difícil es la del Real Madrid, blanca y sin ningún elemento. Nike es una marca progresista, Adidas es más conservadora y Umbro es retro. Nike trata de innovar, de mostrar músculo creativo. Y al final, las camisetas pasan y los clubes siguen. Las camisetas las hacen bonitas los títulos. Ya verás cómo se vende la camiseta del Atlético si gana la Liga o la Champions”.

Después de la polémica que se ha generado por el diseño que Nike ha presentado de la nueva camiseta del Atlético de Madrid para la temporada 2022-23, ahora ha estallado otro conflicto con la actualización del escudo del Valladolid, presentado hace unos días por el club que preside Ronaldo Nazario. Barcala tira de historia para exponer su punto de vista: “La camiseta de fútbol es un producto de consumo y como tal debe entenderse. El Real Madrid ganó la séptima Copa de Europa, para mí un punto de inflexión en su historia, con una camiseta que llevaba el escudo en el centro en lugar de a un lado y con la marca Kelme. Algo impensable, pero hoy es una camiseta icónica. El Barcelona ganó en el 92 su primera Copa de Europa vestido de naranja, y esa camiseta es de las más vendidas. Y en el último clásico en el Bernabéu, el Madrid iba de negro y el Barça con la ‘senyera’. No pareció un Madrid-Barça. Creo que ese debate ya está superado”.

Real Madrid – Atlético de Madrid, 9 ocasiones. Adrián cree que más que un problema de gusto, “cada uno tenemos el nuestro, se trata de las formas. El Atlético hizo público el cambio de escudo en plena Semana Santa. Con todos de vacaciones. Y eso no le gustó a la afición, porque no se le consultó. Los aficionados luchan contra esas decisiones unilaterales, especialmente en los cambios de símbolos”. Y completa su razonamiento con una interesante línea que mira al pasado: “Los clubes que no respetan su historia y su tradición y no han desarrollado una línea vintage, cono polos antiguos y ropa de ‘streetwear’, están perdiendo una oportunidad enorme. Ahora las camisetas ya no se presentan en estadios con jugadores, las presentan raperos, pintores, escritores o cocineros. Se trata de implementarla en el día a día de la gente”.

En su deseo de no regresar con las manos vacías, en lugar de esas compró las del Southampton Football Club a su regreso a Bilbao convirtiéndose así el rojo y blanco en los nuevos colores de ambos conjuntos. En la temporada 1998/99, el Milan puso en las manos de Alberto Zaccheroni su esperanza de un repunte en un año de gran carga simbólica al tratarse del centenario de la asociación.

A Barcala le parece “buena idea porque lo que han hecho es suprimir la laureada de San Fernando, que se añadió en 1962 con connotaciones políticas. Y ahora se simplifica y está más limpio, pero manteniendo y respetando su identidad. El Madrid quitó la raya morada de su escudo y la puso azul. Y no pasó nada. Los sentimientos están por encima de las camisetas y de los escudos”. Barcala admite que “en este tema de las nuevas camisetas o rediseñar los escudos tengo sentimientos encontrados. Dirijo una revista que se llama ‘Nostalgia’, pero también tengo claro que uno no se puede quedar anclado en el pasado. Hay que evolucionar, respetando siempre los símbolos, eso sí”.

Como tributo a su velocidad en el avance y su disposición al ataque’ en las fronteras escocesas, los escoceses le apodaron ‘Haatspore’. Además, el portero Carlos Sánchez García, se proclamó Trofeo Zamora, que le acredita como portero menos goleado de la categoría, a la vez que el equipo también fue el menos goleado. El Villarreal echó de menos la baja de Paco Alcácer. No echó nada de menos el Madrid a Casemiro, equipacion barcelona 2021 que dejó al Villarreal sin un disparo a la portería de Courtois en toda la primera parte. La primera gran ocasión del Villarreal llegó en el minuto 56 tras un error en la salida del balón de Kroos, presionado por Parejo, y el disparo cruzado de Gerard Moreno.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear equipacion real madrid , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.